Etapas de intervención

cargando...

Imagen termográfica compatible con humedad de cimientos Imagen termográfica compatible con humedad de cimientos

Visita técnica

Un técnico especializado diagnostica con precisión si estamos frente a un problema de humedad de cimientos.

Esta inspección se realiza utilizando instrumentos no invasivos que no producen ningún daño en las paredes.

También puede hacer el diagnóstico diferencial sobre la presencia de agua proveniente de otras fuentes: perdidas de cañerías, fenómenos de condensación, infiltraciones varias, napas etc. Estos problemas necesitan soluciones de otra índole.

Presentación del presupuesto

El presupuesto tiene en cuenta:

  • Las dimensiones del edificio a sanear
  • El lugar de instalación
  • El modelo de Watertec® que se va a utilizar
  • Las garantías correspondientes

Incluye: La instalación.

El modelo más pequeño tiene un radio de acción r = 6 m (que equivale a una superficie de 100 m2 ) y el más grande puede cubrir un área de 2800 m2 (con un radio de acción r = 30 m.)

Instalación y puesta en marcha

La instalación del Sistema Watertec® consiste en fijar a la pared elegida el equipo electrónico principal con tarugos y tornillos de 8mm., que va conectado a la energía eléctrica, a la antena emisora embutida dentro de la pared y a la jabalina equipotencial colocada en el piso.

Monitoreo

Se realiza un control periódico del descenso de la humedad de cimientos con mediciones de humedad tomadas en la mampostería en distintos lugares de la casa. Estos intervalos de tiempo son variables pero consecutivos para poder determinar la curva de descenso de humedad en función del tiempo: cada casa se comporta en forma distinta.

Estas mediciones se toman como mínimo en 4 (cuatro) lugares de la casa, en forma conductimétrica, colocando el mismo día de la instalación unos “testigos” o electrodos de medición. El día de la puesta en marcha se toma la primera medición que servirá como referente.

También se toman mediciones por el método CM y/o mediciones con cámara termográfica.

Reconstrucción de los revoques

De acuerdo al estado inicial de la patología asesoramos acerca de qué tipo y de qué forma se pueden restablecer los revoques así como el eventual uso del revoque macroporoso. Una vez que la humedad dentro de la mampostería ha alcanzado el equilibrio higrométrico, es suficiente, en adelante, con mantener en funcionamiento el sistema Watertec®.